Podcannabis n.º3#

En esta edición entrevistamos a Celilia Olivera, docente de historia, investigadora social y cultivadora. Nos habla sobre la industria de la cannabis con una perspectiva de género y diversidad.

Y desde México Luis Or, biólogo y genetista. Nos habla de la cannabis como generador de trabajo, el proceso de legalidad en México, y el gobierno paralelo del narcotráfico en Méjico.

«El prohibicionismo también está sustentando el machismo, la opresión a la mujer, sostiene el capitalismo, al colonialismo, a la heterosexualidad obligatoria. Entonces no solamente el prohibicionismo son las políticas de drogas. Sino lo que trae eso incluido.»


«Tanto Argentina, Brasil, Perú y Costa Rica tenían que más del 60% de la población carcelaria femenina estaban por delitos de drogas. También en Méjico la tasa de encarcelamiento de las mujeres por delitos de drogas ha aumentado más de 100% en lo que va de 2014 a 2016.»

Cecilia Olivera (Uy)

«La cannabis en Méjico sigue siendo un tema que es del otro gobierno. ¿Cuál es el otro gobierno? El del narcotráfico. El Narcotráfico es el gobierno de lo ilegal. De la trata de personas, de la cocaína, del cultivo de cannabis, de opio y demás.»


«El mercado del CBD en Méjico es de billones de dólares. Y qué eso se quede básicamente en empresas que se van a llevar el dinero de nuestro país, me parece triste, risible. Una parodia de una realidad ajena a lo que estamos viviendo.»

Luis Or (Mx)

Programa completo emitido el 5 de junio de 2021

Sintonizá Frecuencia Milénica en vivo AQUÏ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *