DEL GRIS DE LA REGULACIÓN AL BLANCO DE LA CRIMINALIZACIÓN

Novena edición de Expocannabis Uruguay y 9 años de regulación de la cannabis. En esta ocasión nuestra agrupación tendrá la oportunidad de dar su visión sobre el marco regulatorio y sus reales efectos sobre el cotidiano de usuaries y cultivadores, junto a referentes sociales, legales e institucionales de primera línea.

Agradecemos a Mercedes Ponce De León y demás integrantes de la organización la invitación cursada.

Les dejamos a continuación los detalles del foro.

DEL GRIS DE LA REGULACIÓN AL BLANCO DE LA CRIMINALIZACIÓN

Dr. Rodrigo Charlo Guerra – Dr. Martín Fernández Chiossoni – Juan Manuel Varela – Maria José Miles – Julio Rey Modera: Lic. Guillermo Draper

Uruguay estuvo a la vanguardia mundial cuando reguló de manera integral el cannabis. Pese a ello y a la legislación e institucionalidad, quedó rezagado en distintos aspectos y, sobre todo algunas actividades como la medicinal están legisladas hace tres años, pero nos encontramos lejos de regular su implementación. Por otra parte, pese a la clara intención de separar las respuestas estatales relativas a los campos de lo «administrativo» y lo «penal» continúan existiendo espacios grises en los que el prohibicionismo sigue actuando mediante la criminalización de conductas vinculadas al cannabis que están lejos del mundo delictivo.

Link general a Expocannabis 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *