Votá SÍ para derogar el prohibicionismo

La ley de urgente consideración ataca gravemente la seguridad jurídica de cultivadores y usuarios de cannabis registrados. Desde su capítulo «seguridad pública y drogas» permite que la moral relativa de jueces, fiscales y policía condene a usuarios y cultivadores incluso sin haber cometido delito.


Mientras por otro lado disminuye los controles al lavado de activos, volviendo a Uruguay un mercado atractivo para las más altas esferas del narcotráfico. Se privilegia así a empresarios y profesionales relacionados con esta actividad ilegal mientras se aplican condenas pesadísimas sobre los más humildes.


Peor aún… se han registrado penas de cárcel a cultivadores y usuarios que sin LUC mediante ni siquiera hubieran pisado un juzgado, formalizándolos por viejas figuras de la ley de drogas como la «hipótesis de tenencia no para consumo» o «suministro a título no oneroso».


También pone en riesgo la salud de nuestros niños, ya que aquellos padres, madres y tutores que suministren derivados terapéuticos de la cannabis a niños o incapaces sin su conocimiento se arriesgan también a sufrir penas. ¿Qué harán entonces por ejemplo los familiares de autistas que encuentran respuesta en los derivados de la cannabis?


La LUC es claramente un intento de regreso al prohibicionismo más rancio. Y eso en un país denominado mundialmente «EL PAÍS DE LA LIBERTAD» no podemos permitirlo. Ya seas blanco, colorado, frenteamplista o independiente tus derechos y libertades se ven afectados.


Por eso te pedimos que el 27 de marzo le digas SÍ a la derogación de estos artículos que solo traen condena y persecusión a un amplio colectivo de uruguayos y uruguayas que simplemente hacen uso de su derecho al cultivo y consumo de cannabis en todas sus variantes.


Por todo esto y más cultivadores, usuarios y trabajadores de la cannabis decimos no más presos ni presas por cannabis. Votá SÍ a la derogación del prohibicionismo.

Agrupación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *