NY. Iniciativa de oportunidad de cultivo de La Oficina de Administración de Cannabis

Es la primer iniciativa en la nación que posiciona a los agricultores de Nueva York y a las personas con delitos previos relacionados con la cannabis para acceder temprano a la Cadena de Suministro de Cannabis para el Uso Adulto.

Iniciativa impulsada por el avance de las regulaciones desde la Junta de Control de Cannabis para los Dispensarios de Uso de Adultos.

Y aprobada por la Junta de Solicitudes de Licencia Condicional para que los agricultores de cannabis cultiven para uso adulto en la primavera del 2022, el Portal de Solicitudes se Abrirá el 15 de Marzo

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy la Iniciativa de Oportunidades de Cultivo, la primera en la nación que posicionará a las personas con antecedentes penales relacionados con la cannabis para realizar las primeras ventas de cannabis para adultos con productos cultivados por agricultores de Nueva York. Esta iniciativa de la granja a la tienda hace posibles las ventas en Nueva York antes de final del 2022, impulsa la industria del cannabis de Nueva York, garantiza el apoyo para futuros solicitantes de acciones y asegura una inversión temprana en las comunidades más afectadas por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis.

«El estado de Nueva York está haciendo historia, lanzando un enfoque único en su tipo para la industria del cannabis que da un gran paso adelante para corregir los errores del pasado», dijo la gobernadora Hochul. «Las regulaciones presentadas hoy por la Junta de Control del Cannabis darán prioridad a los agricultores y empresarios locales, creando empleos y oportunidades para las comunidades que han quedado excluidas y rezagadas. Me enorgullece que Nueva York sea un modelo nacional para la industria segura, equitativa e inclusiva que ahora estamos construyendo.

La Junta de Control de Cannabis en su reunión de hoy adelantó dos componentes de la Iniciativa de Oportunidades de Cultivo.

Primero, avanzó en las regulaciones de comentarios públicos para Dispensarios Minoristas de Uso Condicional para Adultos. Como parte de la Iniciativa de oportunidad de siembra, este subconjunto de dispensarios debe ser propiedad de empresarios de equidad con un delito penal anterior relacionado con la cannabis que también tengan antecedentes de propiedad y operación de una pequeña empresa. Serán los primeros en abrir y realizar ventas en el estado de Nueva York, estableciendo negocios de propiedad accionaria en la parte primera del mercado de uso para adultos de Nueva York.

En segundo lugar, la Junta aprobó una solicitud de licencia para los agricultores de cáñamo que buscan cultivar cannabis para adultos esta primavera, llamada Licencia de Cultivador Condicional para Uso de Adultos. La licencia fue posible gracias a la legislación que la gobernadora Hochul firmó el mes pasado. La Junta designó el 15 de marzo como la fecha de apertura del portal de aplicaciones.

La presidenta de la Junta de Control de Cannabis, Tremaine Wright, dijo: «La Ley de Cannabis de nuestro estado establece un objetivo elevado para crear una industria equitativa que ponga a los neoyorquinos en primer lugar. La Iniciativa de Oportunidades de Siembra nos pone en el camino para lograr ese objetivo y, con suerte, modela un camino a seguir para llegar a esos objetivos mientras construimos un mercado estable. Estoy agradecida por el apoyo de la Gobernadora Hochul y la Legislatura, que hizo posible que pudiéramos poner en marcha esta iniciativa rápidamente, establecer una cadena de suministro desde nuestros agricultores hasta el capital, los minoristas y generar los recursos para ayudar a revitalizar las comunidades que se vieron perjudicadas por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis».

Jen Metzger, miembro de la Junta de Control de Cannabis, dijo: «La iniciativa Seeding Opportunity realmente distingue al programa de Nueva York de otros estados que han legalizado el uso en adultos, al comenzar desde el principio con un programa impulsado por la equidad y la sostenibilidad que suministrará a los dispensarios propiedad de empresarios de equidad productos de cannabis cultivados al sol. Esto es un gran comienzo para construir una nueva industria en la que las pequeñas empresas puedan prosperar y se pueda crear una riqueza generacional».

Adam Perry, miembro de la Junta de Control de Cannabis, dijo: «Dar forma a la industria del cannabis de Nueva York y poner a los empresarios de equidad social al frente es una oportunidad histórica para abordar el daño causado por la prohibición del cannabis e implementar plenamente los objetivos de la Ley de Cannabis de Nueva York. Este es un buen comienzo para la industria y espero continuar trabajando con nuestro equipo para respaldar todos los tipos de licencias y garantizar que no solo entreguemos licencias a los empresarios de equidad social, sino que también los preparemos para el éxito a largo plazo».

Jessica García, miembro de la Junta de Control de Cannabis, dijo: «Posicionar a los empresarios de equidad involucrados con la justicia como los primeros en hacer ventas, coloca a Nueva York en el camino correcto para cumplir con los objetivos de la Ley de Cannabis de Nueva York al tiempo que brinda protección a los trabajadores de la industria al crear caminos hacia las carreras sindicales del cannabis. Este es un gran primer paso adelante para la industria del cannabis que estamos construyendo en Nueva York: Es importante y es solo el comienzo».

Reuben McDaniel, III, miembro de la Junta de Control de Cannabis del Estado de Nueva York y presidente y director ejecutivo de DASNY dijo: «Nuestro trabajo para crear la nueva industria del cannabis en Nueva York está estructurado para desarrollar empresarios exitosos en las comunidades negras y marrones de Nueva York, ampliar el acceso a capital para aquellos a quienes se les ha negado, y establecer una industria del cannabis que lidere la nación en salud y seguridad, y también en equidad. Esperamos continuar nuestro trabajo con la Legislatura para desarrollar el mecanismo de financiamiento que apoyará a los empresarios de equidad de Nueva York en un nuevo y emocionante sector de nuestra economía».

El director ejecutivo de la Oficina de Gestión de Cannabis (OCM, por sus siglas en inglés), Chris Alexander, dijo: «Con la Iniciativa de Oportunidades de Siembra, ahora estamos en camino de hacer lo que ningún estado ha hecho antes: Poner a nuestros agricultores y empresarios de equidad, no grandes, fuera de las empresas estatales, al frente del lanzamiento de nuestro mercado de cannabis para uso de adultos. Gracias al apoyo de la gobernadora Hochul y la acción que tomó hoy la Junta, hemos logrado un gran avance en nuestros esfuerzos para priorizar a los pequeños agricultores de Nueva York, a nuestros empresarios de equidad y, en última instancia, nuestro objetivo de generar los recursos que apoyarán a los futuros solicitantes de equidad e impulsarán las inversiones en nuestras comunidades más afectadas por la prohibición del cannabis. No nos detendremos aquí y ya se está trabajando en todos los tipos de licencias para abrir el acceso al capital y desarrollar redes de apoyo para construir una industria del cannabis equitativa en Nueva York y configurar nuestras pequeñas empresas para el éxito a largo plazo».

La líder de la mayoría en la Asamblea, Crystal Peoples-Stokes, dijo: «Con este anuncio, estamos haciendo lo que ningún otro estado ha hecho al centrarnos en las personas más criminalizadas por la prohibición del cannabis y promover a los agricultores de Nueva York. La industria del cannabis hará crecer nuestra economía y crear nueva riqueza, y es imperativo que nos aseguremos de que las oportunidades comiencen con los neoyorquinos que más lo merecen. Felicito a la gobernadora Hochul, a la Junta de Control del Cannabis y a la Oficina de Gestión del Cannabis por tomar estas medidas para implementar la Ley de Regulación e Impuestos sobre la Marihuana de manera consistente con la intención de la legislación”.

La Senadora Liz Krueger dijo: «Las iniciativas anunciadas hoy por la Gobernadora ayudarán a garantizar que se cumplan los objetivos de equidad y justicia del MRTA, y que los agricultores y pequeñas empresas de Nueva York sirvan como base del mercado legal de cannabis. MRTA fue diseñado no solo para poner fin a la fallida guerra contra las drogas en Nueva York, sino específicamente para tomar medidas positivas para ayudar a reconstruir aquellas comunidades que resultaron más perjudicadas por la prohibición. Ofrecer las primeras licencias de venta minorista a personas que han sido condenadas por delitos relacionados con la marihuana es un gran paso en la dirección correcta y colocará al mercado en un camino en el que los solicitantes de equidad social puedan competir con éxito».

La Iniciativa Sembrando Oportunidades se compone de tres programas:

Programa principal de propietarios de equidad: Proporciona una licencia condicional de dispensario minorista para uso de adultos a los solicitantes que sean empresarios de equidad elegibles, colocándolos al frente del mercado para el uso de adultos. Esta oportunidad de primera ronda de licencias de equidad contará con el respaldo de sitios minoristas renovados o listos para renovar y servicios integrales con dispensarios ubicados en áreas de alto tráfico.

Las solicitudes para estas licencias prioritarias se abrirán en el verano de 2022. Se espera que las primeras licencias se distribuyan a finales del verano o principios del otoño de 2022. Esto posiciona a los dispensarios propiedad de empresarios de equidad para realizar las primeras ventas de cannabis para uso de adultos en el estado de Nueva York para fines de 2022, mientras acelera la entrega de inversiones en las comunidades de todo el estado que se vieron más afectadas por la aplicación desproporcionada de la prohibición del cannabis.

La Junta ordenó hoy a la OCM que publique para comentario público las reglamentaciones propuestas para la Licencia de Dispensario Minorista Condicional para Uso de Adultos. Según las reglamentaciones propuestas, para ser elegible para esta licencia inicial, los solicitantes deben:

  • Tener un delito relacionado con el cannabis que ocurrió antes de la aprobación de la Ley de Impuestos y Regulación de la Marihuana (MRTA) el 31 de marzo de 2021, o tuvo un padre, tutor, hijo, cónyuge o dependiente con un delito de cannabis anterior al MRTA en el Estado de Nueva York.
  • Tener experiencia en poseer y operar un negocio calificado en el estado de Nueva York.

Además, las reglamentaciones incluyen información sobre qué materiales de solicitud se necesitarán para solicitar una Licencia condicional de dispensario minorista para uso de adultos y establece los parámetros sobre cómo la Oficina revisará y evaluará las solicitudes. Un paquete de regulación posterior describe los requisitos para operar de manera segura un dispensario minorista.

Programa Farmers First: Proporciona una licencia de cultivador condicional para uso de adultos a los agricultores elegibles de cannabi de Nueva York, brindándoles la primera oportunidad de cultivar cannabis para el mercado de uso de adultos de Nueva York. Los agricultores deben cumplir con los requisitos de garantía de calidad, salud y seguridad desarrollados por la OCM. También deben participar en programas de tutoría de sostenibilidad y equidad que ayudarán a construir la primera generación de propietarios de cannabis en equidad en toda la cadena de suministro. Estas licencias condicionales hacen posible que los agricultores cultiven cannabis en la temporada de cultivo de 2022.

La Junta aprobó hoy la solicitud de la Licencia de Cultivador Condicional para Uso de Adultos y fijó la apertura del portal de solicitudes para el 15 de marzo. La licencia fue posible gracias a la legislación firmada recientemente por la Gobernadora Hochul el 22 de febrero. Más información sobre los requisitos de elegibilidad y lo que está permitido con la licencia se puede encontrar aquí.

Programa de inversión en cannabis de equidad social de Nueva York: La gobernadora Hochul propuso este programa de $200 millones en su presupuesto ejecutivo para el año fiscal 2023, el primero del país en poner fondos a disposición de los empresarios de equidad al frente del mercado de cannabis para uso de adultos. A través del programa, las tarifas de licencia de la industria y el capital privado apoyarían el desarrollo de instalaciones de dispensarios para empresarios de equidad con una Licencia de Dispensario Minorista Condicional para Uso de Adultos. Según la propuesta,  Dormitory Authority of the State of New York (DASNY) brindaría apoyo con sus servicios de arrendamiento y construcción para ubicar dispensarios en ubicaciones privilegiadas y renovarlos para cumplir con los requisitos de salud y seguridad. La financiación del Programa de Inversión en Cannabis de Equidad Social y los servicios complementarios reducirían las barreras de entrada y posicionarían a estos propietarios empresarios de equidad para el éxito a largo plazo. La propuesta sigue en discusión con la Legislatura.

Link al original del gobierno de Nueva York

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *