LUC, drogas y cárcel

La justicia muerde los pies de los descalzos. Mientras en la Tahona un narco ya no es un narco, sino un empresario cuyos bienes no serán decomisados. Que la justicia humana es imperfecta lo sabemos desde siempre. Que la más de las veces se vicia de clasismo, que demoniza al más humilde y suaviza sus castigos según la relativa profundidad de los bolsillos.

¿Pero cuales son las frías constelaciones legales que hoy por hoy ensanchan esa brecha? Y que permiten a los tuertos visionarios de la «guerra a las drogas» ejercer su dominio…? Al respecto charlamos con el Abogado diplomado en Políticas de Drogas Rodrigo Mariotta.

«Una de las cuestiones más controversiales de esta Ley de Urgente Consideración es que por un lado aumenta las penas y limita las alternativas a la cárcel para los eslabones más débiles de la cadena del narcotráfico, mientras que al mismo tiempo se flexiblizan los controles al lavado de activos. Entonces el mensaje que trae la LUC es todo el peso de la ley contra los más vulnerables y flexibilización para los probables lavadores de dinero.»

Rodrigo Mariotta

Intro a Jardines del Rey nro14

Rodrigo Mariotta parte A

Rodrigo Mariotta parte B

Cierre Jardines del Rey nro14

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *