Turismo, cannabis y equidad

Dos eventos dos cerraron el año lectivo de la cannabis en Uruguay. Lectivo sí. Porque si algo es el cultivo y uso de cannabis, es un continuo aprendizaje. Y nosotres sus humildes y siempre imperfectos e imperfectas alumnes.

Una de las jornadas se realizó en el Museo del Cannabis de Montevideo a modo de pre-apertura y con presencia del Secretario Nacional de Drogas Daniel Radío, el periodista y empresario Juan Sader, el Ingeniero Eduardo Blasina y la activista y cultivadora Alicia Castilla. El otro evento en «Kaya Center» de Barra de Maldonado con presencia de parlamentarios como Sebastián Sabini, Eduardo Antonini, Julio Batistoni, Alfredo Fratti y Pacha Sanchez. Y fue denominado «1er Foro Regional sobre Turismo y Cannabis con organización de SIEMBRA Maldonado.

Quizás el máximo provecho de estas dos propuestas haya sido la de reunir una variada muestra de la fauna cannábica para comenzar a interlocutarse sobre «turismo cannábico» y otras yerbas.

Para analizar las diversas lecturas que esta dos jornadas puedan habernos dejado, contamos en el programa de hoy con la presencia de Rocío Del Pilar Deheza, docente del área de estudios turísticos de la UDELAR, quien también acompañó ambas jornadas.

«Esa idea de ensanchar la regulación, de crear un mercado y al mismo tiempo seguir hablando de regulación. ¿Hasta donde podemos ensanchar una regulación y hasta donde queremos un modelo de libre mercado? Pensé que las distintas visiones iban a ser más contrapuestas. Pero creo que en la instancia de foro se llegó a algunos acuerdos, algunas cosas quizás no dichas, pero como que se llegó a otros acuerdos y a ampliar las visiones.»

Rocío del Pilar Deheza

Intro a Jardines del Rey nro15

Rocío Deheza parte A

Rocío Deheza parte B

Cierre del Jardines del Rey nro15

«8 años de legalidad. 1 nueva oportunidad» (Pre-apertura MCM 9 diciembre 2021)

Disertantes en orden de intervención: Juan Sader, Alicia Castilla, Eduardo Blasina, Daniel Radío.

Foro Regional de Turismo y Cannabis Mesa vivencial: de izquierda a derecha Juan Vaz (Kaya Center), Julio Rey (ACCA), Majo Miles (FECCU).Organizado por SIEMBRA Maldonado, Barra de Maldonado diciembre de 2021.

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *