Cannabis regulado para España

Tres son las propuestas de regulación de la cannabis que se han presentado al congreso español; las de los partidos Más Pais, Ezquerra Republicana y Unidas Podemos.


Sobre estas iniciativas y las voluntades políticas que las impulsan y las que las cercenan, charlamos con Bernardo Soriano, abogado e integrante de Regulación Responsable. Organización española que ha asesorado y acompañado varios de estos procesos que llevan a proyectos de ley de regulación en las que el espejo uruguayo ha tenido mucho que ver.

INTRO al Jardines del Rey nro12

«Este sistema de licencias se ha desarrollado pensando en lo que ya existe. La novedad son las cooperativas de microproductores. Esto está pensado para aquellas personas que venden cannabis de forma informal y gracias a ellos llegan a fin de mes. Y les ayuda a salir adelante. Aquí lo que se busca es que todo el mundo pueda acceder.»

Bernardo Soriano. Abogado e integrante de Regulación Responsable España.

Bernardo Soriano parte A

«Yo lo que le pediría al PSOE es que estudie, que mire como se ha hecho en otros lugares. sobre todo que sea serio con los argumentos que maneja. La demagogia hay que dejarla a un lado. Porque al final es una medida de justicia social. De democracia. Y que no se puede postergar.»

Bernardo Soriano. Abogado e integrante de Regulación Responsable España.

Bernardo Soriano parte B

CIERRE del Jardines del Rey nro12

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *