Cannabis medicinal y terapéutico

Séptimo Jardines del Rey y fuimos con dos expertas de primer nivel a consultar en que está la accesibilidad a cannabis medicinal en Uruguay.

En primer lugar la Dra. Julia Galzerano, Médico Internista especializada en VIH, Drogas y Endocannabinología. Fundadora de la SUEN y responsable de la primer policlínica sobre cannabis implementada por el CASMU.

Y Alejandra Paulis, Fitoterapéuta e integrante de la RUCAM (Red de Usuarios de Cannabis Medicinal) que es la primer asociación civil de pacientes que usan cannabis del Uruguay inscripta bajo la ley19.847.

«El intento empresarial de diseccionar la planta y aislar sus principios activos, no ha superado el uso sinérgico de los componentes de la cannabis.»

Julio Rey (conductor)

«¿Cual es el miedo de la gente?. Que vaya a generar una adicción. Este es el gran mito. La realidad es que no es así. Ustedes piensen que para la población general… para los médicos también… nosotros los médicos estudiamos que el cannabis era una substancia de abuso, no que tenía propiedades medicinales. Entonces todo esto está arraigado en lo que es la cabeza de la gente. Y hay que desmitificar.»

Dra. Julia Galzerano.

«Hay derivados que se necesitan para diferentes patologías que tengan más carga de THC. Entonces hay patologías que se ven muy beneficiadas con los derivados de espectro completo. Nosotros creemos realmente en estos derivados. Es la evidencia que tenemos. realmente.»

Alejandra Paulis. RUCAM.

.

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.