Marihuana en Uruguay

A ocho años de la regulación de la cannabis en Uruguay participamos del programa Relatos, conducido por Ana Laura Pérez y emitido por TV Ciudad.

¿Cómo se implementó la ley? ¿Qué cambió? Los autocultivadores. Los clubes. El uso médico. Los allanamientos, la persecución, la LUC, el Código Penal, los procesamientos.

Los entrevistados fueron Julio Rey de la ACCA, Daniel Radio de la JND, Diego Olivera ex-secretario nacional de drogas, Pulla del club cannábico AMAK y Claudia Souto de la asociación de pacientes con fibromialgia.

«EL prohibicionismo es un mecanismo gubernamental y una visión moral. Que pretende regular las actividades ajenas que no son comprendidas o aceptadas por esa forma de ver, en este caso las drogas, aún cuando no causemos en nuestra actividad de uso, producción y consumo de marihuana un efecto negativo sobre la vida de los demás. Es una simple visión moral.»

Julio Rey (ACCA)

«La idea de las regulaciones en los mercados de drogas muchas veces parten de la base de que el usuario de drogas no tiene control sobre la voluntad… y de que esa voluntad rápidamente se pierde. Para sustancias mucho más adictivas que la marihuana como el tabaco y el alcohol no tenemos ninguna limitación.. entonces porque tenerla para el caso de la marihuana…?»

Diego Olivera. Ex-secretario nacional de drogas

«Nadie es dueño de una moral absoluta. Y menos de lo que podemos hacer en sociedad y de lo que constituye nuestro libre desarrollo. En la medida que yo no afecte la vida de terceros negativamente, nadie tiene porque prohibirme de nada ni condenarme.

Julio Rey ACCA

«Resumen de nuestra intervención en el programa «Relatos» de TV Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.