CANNABIS: conflicto y desarrollo

Octavo Jardines del Rey. Y abandonamos el cultivo urbano para irnos al campo. Donde se varean las pasiones, alegrías y tristezas de hombres y mujeres proletarios, en un cotidiano de trabajo y reivindicaciones. Laburantes y emprendedores que hurgan la tierra en procura de sus sueños.

En este episodio nos visitan Valentina Ferreira, presidenta de la cooperativa cañamera «Andariega Hemp». Y además Marcelo Centurión y Germán Gonzalez integrantes de la UTRAU, para hablarnos del conflicto laboral que mantienen con la patronal de ICC-Aurora, empresa productora de cannabis en Uruguay.

Intro del programa nro8

«El sector empresarial no quiere sentar a los trabajadores de la cannabis en la misma mesa. Creemos que son los únicos trabajadores que no tienen derechos hoy en este país. Son los únicos trabajadores que no tienen acceso a la negociación colectiva

Germán Gonzalez. UTRAU.

«Lo que hicimos fue un poco corrernos del espacio de las fibras. Pedimos autorización para cultivar flores. El mercado destino sería Europa. Son flores no medicinales y no sicoactivas. Se utilizan las flores de CBD en sustitución del tabaco.»

Valentina Ferreira. Andariega Hemp.

«Esta regulación uruguaya que casi sin darnos cuenta va rumbo a los diez años de su impementación,no escapa a los coletazos del prohibicionismo. Ni a la inercia de las mentes.
El prohibicionismo es un engranaje más, de esa enorme y bestial máquina llamada capitalismo.»

Julio Rey. Conductor.

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.