Cannabis fumada y EPOC

Fumar cannabis no conlleva los mismos riesgos que el tabaco, según un estudio de la UCLA

Artículo de Cameron Kiszla para FOX San Diego.

Un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles encontró buenas noticias para los fumadores de cannabis: uno de los principales riesgos asociados con fumar tabaco no está relacionado con la marihuana.

El estudio, » Impacto del tabaquismo de marihuana en la progresión de la EPOC en una cohorte de personas de mediana edad y mayores «, se publicó en la revista «Enfermedades pulmonares obstructivas crónicas» este mes.

Los investigadores compararon grupos de personas que actualmente, solían o nunca habían fumado marihuana como parte de la investigación longitudinal. Muchos de los temas fueron estudiados durante más de cuatro años.

“Ni el consumo de marihuana en el pasado ni en el presente se asoció con evidencia de progresión de la EPOC o su desarrollo”, dijo el estudio.

Los defensores del cannabis, incluida la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana , celebraron los hallazgos y señalaron que «son consistentes con los de estudios anteriores que concluyeron que la inhalación de cannabis, incluso a largo plazo, no está positivamente asociada con EPOC, cáncer de pulmón o daño irreversible de las vías respiratorias”.

“Deberían ser tranquilizadores tanto para los consumidores de cannabis como para los profesionales de la salud, y deberían ayudar a guiar las políticas futuras con respecto a la elaboración de mensajes de salud pública basados ​​en evidencia y las regulaciones asociadas”, dijo el director adjunto de NORML, Paul Armentano, en un comunicado.


Impacto del consumo de marihuana en la progresión de la EPOC en una cohorte de personas de mediana edad y mayores

Igor Barjaktarevic 1cristobal b cooper 1tracie shing 2Russell G Buhr 1 3eric un hoffman 4Prescott G Woodruff 5Bradley Drummond 6Richard E. Kanner 7Mei Lan K Han 8nadia n hansel 9jugador de bolos russell p 10gregorio l kinney 11Sean Jacobson 11Madeline Morris 12fernando j martinez 13Jill Ohar 14david cuper 2Donald P Tashkin 1afiliaciones expandir

Abstracto

Antecedentes: hay datos limitados disponibles sobre el impacto del consumo de marihuana en el desarrollo o la progresión de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en adultos de mediana edad o mayores con antecedentes variables de tabaquismo.

Métodos: Dividimos a los participantes que alguna vez fumaron tabaco en el Estudio de subpoblaciones y resultados intermedios en la EPOC (SPIROMICS) en tres grupos según el uso de marihuana autoinformado: fumadores actuales, anteriores o nunca de marihuana (CMS, FMS o NMS, respectivamente). Los datos longitudinales se analizaron en participantes con ≥2 visitas durante un período de ≥52 semanas.

Mediciones: Comparamos CMS, FMS y NMS, y aquellos con cantidades variables de uso de marihuana en la vida. Se utilizaron modelos de regresión lineal de efectos mixtos para analizar los cambios en la espirometría, los síntomas, el estado de salud y las métricas radiográficas; Se utilizaron modelos binomiales negativos inflados con ceros para las tasas de exacerbación. Todos los modelos se ajustaron por edad, sexo, raza, cantidad de tabaquismo inicial y FEV 1 % previsto.

Resultados: La mayoría de los participantes fueron seguidos durante ≥4 años. Las tasas anuales de cambio en FEV 1 , EPOC incidente, síntomas respiratorios, estado de salud, extensión radiográfica de enfisema o atrapamiento de aire y exacerbaciones totales o graves no fueron diferentes entre CMS o FMS versus NMS o entre aquellos con cualquier cantidad de consumo de marihuana en la vida versus SNM.

Conclusiones: Entre los participantes de SPIROMICS con o sin EPOC, ni el tabaquismo anterior ni el actual de marihuana a lo largo de la vida se asoció con evidencia de progresión de la EPOC o su desarrollo. Debido a las limitaciones de nuestro estudio, estos hallazgos subrayan la necesidad de realizar más estudios para comprender mejor los efectos a largo plazo del consumo de marihuana en la EPOC.

Palabras clave: EPOC; exacerbaciones; TCAR; Marijuana; Espirometría.

Fuente: PubMed

NOTA:  Además afirman que el uso de  la tecnología de vaporización , que calienta la hierba de cannabis a una temperatura establecida por debajo del punto de combustión, se asocia con una  exposición reducida  a gases tóxicos y se ha identificado como un   dispositivo de administración de cannabis «seguro y eficaz» en entornos de ensayos clínicos.

Comentarios

  1. Enhorabuena por los resultados ya sabidos pero ahora afirmados por una Universidad prestigiosa y en EEUU !!! y una revista muy especializada en el tema. En cuanto a la vaporizacion y los equipos he leído literatura y estudios al respecto que los declara nocivos-desaconseja totalmente su uso y hasta peligrosos. Eso me tiene confundido y no puedo opinar porque nunca los use aún. Buenos argumentos sobran pero el tabaco y su circo ya es de ellos y les factura muy bien. Sus nefastas consecuencias…..todas pues no se le puede adjudicar ni una sola buena, se tratan con nuestros impuestos y rinde mucho a la industria farmacéutica. Festejemos prendiendo otro que es muy grande la noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *