Proclama MMM Uruguay 2023

Plaza de Las Pioneras – Montevideo, Uruguay – 13 de mayo de 2023

Un año más, nos reunimos en defensa de nuestros derechos. Saludamos a todas y todos los presentes, y a todo el movimiento cannábico nacional y latinoamericano.
Estamos atravesando un período difícil. Desde diferentes actores del Estado se pretende sustituir nuestros derechos conquistados, quieren imponer sus reglas optando por el punitivismo y la promoción del gran capital.
Nosotros, junto al movimiento popular y latinoamericano decimos:

MARIHUANA LIBRE, PERSONAS LIBRES!!!


Los comunicados de prensa sobre operativos fiscales y policiales siguen afirmando falsedades respecto a la marihuana y sus derivados. En su ambición represiva, entreveran conceptos, y apelan a la ignorancia
e la gente para someterla a su voluntad a través del miedo.
Los concentrados, confección de aceites o extracciones son actividades de uso privado y muchas de uso milenario.
Nos preocupa el manejo de la desinformación con claros intereses políticos regresivos ya que ninguna de estas actividades se vinculan a priori con el narcotráfico.
Fertilizantes comunes y otras sustancias para cultivo, son presentados como precursores químicos para la fabricación de drogas peligrosas.
Se invoca proteger la salud pública para enmascarar la represión de esta política actual. Provocando daños irreparables a personas, que si la regulación fuera inclusiva, serían personas desarrollando un trabajo digno, con una actividad económica como cualquier otra.
El diseño de las regulaciones solo defienden los intereses de la industria farmacéutica y el gran capital.
Pero sobre todo no se meten con el crimen organizado vinculado al lavado de activos, que sí vulnera la institucionalidad nacional y por sobre todo a la democracia. Mientras se sigue negando una regulación que promueva a la industria nacional y los pequeños productores.

ontinúan los allanamientos, así como las prácticas extorsivas para la aceptación del juicio abreviado, y de esta forma mejorar las estadísticas de formalizaciones en concordancia con la instrucción de fiscalía que
prioriza perseguir al microtráfico.
La guerra a las drogas ha fracasado en el mundo. Ha sido una guerra contra las personas más vulnerables.
Hoy en América Latina debemos impulsar la reparación histórica de las poblaciones perseguidas y encarceladas superando las regulaciones que excluyen a éstas mismas poblaciones de las posibilidades de desarrollo social y económico.


PROPONEMOS:

"NO MAS PRESOS POR MARIHUANA"


•Despenalización de la planta y que toda actividad de cultivo, derivados y comercialización de todos los procesos no sean criminalizados a priori.
•Quitar al cannabis de las listas de sustancias peligrosas.
•Libertad para los presos por marihuana.
•Modificación de la actual instrucción de Fiscalía, que prioriza la persecución al microtráfico.

«BASTA DE REGULACIONES QUE SOSTENGAN EL PROHIBICIONISMO
PENSADAS EN BENEFICIO EXCLUSIVO DEL CAPITAL»


Regular vías de acceso seguras que brinden oportunidades de desarrollo y movilidad social a la micro y pequeña producción.
Nuevas vías de expendio en todo el territorio nacional, para residentes y no residentes.
Desarrollo productivo de autocultivadores y clubes de membresía; aumentando el número de socios y evitando las exigencias que los vuelven inviables.
Acceso real al cannabis medicinal y terapéutico, implementando en su totalidad la ley 19.847; haciendo hincapié en las Asociaciones de Pacientes.
Reglamentar el derecho de las personas privadas de libertad al consumo de cannabis.
Llamamos a unir voluntades, a usuarios, cultivadores, pacientes medicinales y profesionales; a unirnos al movimiento popular del que somos parte y a sumarnos al movimiento latinoamericano por una marihuana libre.
Liberación a los compañeros y compañeras procesados injustamente por delitos de drogas.

Libertad para maría !!!
Libertad para los que la plantan !!!

Comentarios

  1. Muy completo en los reclamos que son naturales y justos. Basta de crminalizarnos y estigmatizarnos en base a la desinformación malintencionada y la conveniente ignorancia, desconocimiento, prejuicios y fantasmas creados desde la deshonesta conveniencia y sus retrogrados lacayos. En nuestra lucha desigual pero en paz la verdad primará. Fuerza compañeros atropellados en sus derechos y libertades, no están solos. Latinoamérica en bloque clama desde sus entrañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *