La cannabis y la geopolítica de la merca

Los compañeros de Periferia nos invitaron a expresar nuestra visión sobre en que anda hoy por hoy en Uruguay la cannabis regulada y las políticas de drogas y seguridad pública. Así que a eso fuimos a su casa, que percibimos como la nuestra e intercambiamos al respecto. Gracias Periferia por el convite.

«Ayer anunciaron un acuerdo por parte de la de la bancada multicolor. Con respecto a no votar ese artículo (el 72) de la rendición de cuentas. Además en una rendición de cuentas… ya tuvimos el ejemplo del chorizo artesanal en la LUC. Y ahora volvemos a tener este despropósito… de un desborde inspectivo y represor a través de la rendición de cuentas. No cabe por ningún lado…»


«En Rocha en un caso incautaron tres plantas… en el comunicado de la policía y lo que salió en prensa decía que agradecían a la fuerza aérea uruguaya por su colaboración… moviste un Hércules para cazar tres plantas…? ¿Qué hiciste…?»


«La doctrina Larrañaga tiene una cuestión casi pornográfica con la obsesión de bajar los delitos a nivel de cifras. Porque no en la realidad… a ellos (los cuadros policiales) llega fin de año y los apretan con los números. Ahí es donde empezás entender el porque de esta persecusión. Porque es una persecusión a un colectivo. No es como dicen incluso algunos de los propios… que se trata de casos aislados o algo habrá hecho. Acá hay una ideología y una intención de disfrazar los números de la realidad a toda costa y sin tener en cuenta si eso cuesta arruinarle la vida a una persona.»

Entrevista de Periferia a Julio Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *