Cannabis desde Colombia

Vuelve «Jardines del Rey». Y para este primer programa de la 2da temporada contactamos a Carolina Torres. Activista cannábica y Licenciada en etno-educación y desarrollo comunitario. Nos habla sobre la cannabis en Colombia, el movimiento cannábico colombiano y sus resistencias. Recordamos además a Olmes Ortiz «Cucho», primer activista cannábico colombiano y fundador de la Marcha Mundial de la Marihuana en Colombia.

«Decidir emprender esta lucha es tener que renunciar a muchas cosas. Y es cargar con un estigma. Sin embargo también trae sus cosas positivas. Uno empieza a ver los frutos de su trabajo a medida que pasan los años. Ha sido un trabajo muy bonito con los chicos. Uno ve su evolución, su aprendizaje. Uno ve que quieren autocultivarse. Uno ve que empiezan a manejar otro discurso.»

«Hacer empresa (de cannabis) en Colombia es muy complicado. LLegaron las multinacionales a montar su empresa. Es muy duro emprender en un país tan desigual como este, donde le dan prioridad al capital extranjero. Hay muchas empresas de cannabis en este momento, pero digamos que están un poco encartadas porque el mercado es muy complejo. Y lo tienen las grandes multinacionales.»

Jardines del Rey 2021 programa nro 1

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.