Cannabis en enfermería y veterinaria

En este décimo «Jardines del Rey» incursionamos en los aspectos medicinales y terapéuticos de la cannabis con el Enfermero especializado en endocannabinología Pablo Díaz Vuello. Interacciones medicamentosas y que previsiones tomar a la hora de decidir que derivados de la cannabis usaremos.


Pero como de la cannabis no solo se beneficia el ser humano, también charlamos con la Doctora en ciencias veterinarias Andrea Di Mateo acerca de su uso en mascotas.

Presentación de Jardines nro10

«Los cannabinoides tienen interacciones medicamentosas con casi todos los fármacos. Que no quiere decir que esto sea algo malo. Porque posibilitan disminuir la dosis del otro fármaco, que por ahí el paciente no quiere consumir. Es mas amigable en muchos aspectos. Hay interacciones que son positivas, como por ejemplo con los opiáceos, el tramadol, la morfina. El cannabis podría ayudar a disminuir el consumo de este tipo de fármacos.»


Pablo Díaz. Enfermero.

«En casos oncológicos (humanos) aumenta tanto la esperanza de vida que los pacientes cada vez viven más. Y evidentemente los propietarios quieren lo mismo para uno que para sus mascotas. Y aparecen estas enfermedades crónicas que exigen otro tipo de terapia, porque sabemos que son enfermedades que no tienen cura. Y hay que tratar de aliviar ese dolor de alguna manera.»


Andrea Di Mateo. Dra. en ciencias veterinarias.

Jardines del Rey es un programa sobre cannabis y políticas de drogas emitido jueves y domingos a las 20:00hs de Uruguay por www.radiocannabis.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *