Marihuana y rendición de cuentas

«El responsable directo de esto es el Poder Ejecutivo. Estén pensando hacer rodar la cabeza de turco que estén pensando hacer rodar. El responsable de esto es Luis Lacalle Pou. A mí no me sirven los trascendidos de que le gusta o no le gusta. La ley 19.172 viene siendo perforada por la propia LUC y ahora por este artículo 72. Opine lo que opine personalmente el Presidente de la República, en la realidad lo está permitiendo e institucionalmente es el responsable de esto.»


«Es un cambio de paradigma radical. De un paradigma de apertura. De respeto a los derechos al consumo de cannabis y de información. Hacía un paradigma oscurantista propio del prohibicionismo más rancio. Todo fundamentado bajo la excusa de amenaza a la seguridad pública. Lo cual no condice. Que me vengan a explicar los defensores de todo esto. ¿Cuál es la amenaza a la seguridad pública para justificar la alteración del habeas data en base a una actividad perfectamente lícita?»

«Más allá de que esto prospere o no. Ya está produciendo coletazos en la voluntad de las personas de adherirse al sistema regulado. Esto va más allá de que prospere o no el famoso artículo 72 de la rendición de cuentas. Sino que ya está produciendo un impacto negativo. Y evidentemente toda esa gente que se baja de los registros va a ir a parar al mercado negro. Esta actitud del Ministerio del Interior y esta propuesta del legislador están beneficiando lisa y llanamente al narcotráfico.»

Julio Rey de la Agrupación de Cultivadores de Cannabis del Uruguay en UNI Radio. 7 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *