Encuentro cannábico solidario

Se realizó el pasado domingo 11 de setiembre el ECS (encuentro cannábico solidario). Actividad de encuentro y diálogo de cultivadores, usuarios, empresarios y activistas de la cannabis sobre las dificultades actuales de la regulación y su praxis en Uruguay.

Fue además una instancia de recaudación de fondos para asistir a la defensa penal de compañeros y compañeras que puedan estar atravesando dificultades jurídicas por sus actividades vinculadas al rubro.

Contó a nivel de ponentes con las vocerías de Daniel Meyer, Rosina Yemini y Julio Rey. Dejamos a continuación nuestra intervención como ACCA para la ocasión, Y agradecemos a Cecilia Casco de «Tropicanna Cultura Verde» por la cobertura en redes de el evento y su trasmisión.

«La ignorancia del propio estamento judicial y de los profesionales penales sobre los contenidos de la ley han sido una constante desde 2013 a la actualidad. E interpretaciones forzadas de la ley que van ya no a la sana crítica, sino al pleno convencimiento moral. Hay una vuelta de la interpretación de la vida ajena, desde la moralidad relativa de un Juez, una Jueza, un Fiscal…»

«Entonces tenemos una mezcla de ignorancia, y cada vez más de intencionalidad política. Hay una especie de dicotomía entre lo que se dice desde la Junta Nacional de Drogas con un discurso si se quiere liberal, pero que no aplica en la realidad porque somos perseguidos por la política de seguridad y drogas del Ministerio del Interior, más las órdenes de Fiscalía de combatir al supuesto microtráfico. Y todo eso lo aprovecha gente muy advenediza para crecer profesionalmente y políticamente. Y para conformar la intención electoral en el sentido de que cuanto más marihuaneros, cultivadores y consumidores de drogas procesemos mejor va a ser nuestra política de seguridad pública.»

«Son dos cosas. Lograr estabilizar nuevamente esas garantías jurídicas que una vez tuvimos con la regulación. Que ya no tenemos. Y que están siendo sistemáticamente atacadas. Y la otra, seguir generando ámbitos de promoción política. Esto es cada uno con sus referentes, sea del partido que sea, para que se den licencias accesibles. Porque toda la falta de implementación es lo que provoca que haya un mercado gris.»

Julio Rey, ECS. Material cedido por Tropicanna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *