Cannabis medicinal y cultivo doméstico en Uruguay

Entrevista a Julio Rey, activista y cultivador doméstico. Programa «MEJOR DICHO», conducido por Daniel Pelufo 10/05/21

«Hay una presunción de destino lícito de lo que vos cultivas. Entonces las medidas de 480gs, y de 40gs de portación en calle son una sugerencia ante una arbitrariedad que se daba antes con la ley 14.294, la vieja ley de drogas. Que excediendo esos límites se constituía un delito. Esta es una interpretación un tanto traída de los pelos. Ni siquiera constituye delito no estar registrado. Aunque sí dados los momentos que estamos atravesando lo mejor es registrarse y mantenerse dentro de las cantidades».

«En diciembre de 2019 se votó en el Parlamento la ley de acceso a la cannabis medicinal y terapéutica que está sin implementarse. Tenía un período legal para implementarse que venció el año pasado. Esa ley incluye el desarrollo, la capacitación, y la inclusión en el mercado regulado de aquellos pequeños productores de derivados (medicinales) no regulados. Y que hoy por hoy, quizás debido a esa demora continúan desprotegidos. Siendo en realidad esos productos, los que buscan las personas».

«¿Cual es la contra? (de los derivados de cannabis no regulados) No estar regulados. Pero en general quien se dedica a esto diariamente. Que ha elegido ser un productor de aceite y darle una solución a la gente aun a riesgo de su propia libertad. Es muy consciente de lo que hace.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *