NO te regales…

Queridos cultivetas y fumetas.

Uruguay logró dar en 2013 un fuerte golpe al prohibicionismo a través de la aprobación de la ley 19.172 de regulación del mercado de la marihuana, al grado de ser denominado mundialmente como «el país de la libertad», no solo por esta ley sino también por otras leyes que aseguran derechos como puede ser el matrimonio igualitario, o bien la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Sin embargo 9 años después de haber logrado nuestro derecho al cultivo y acceso a la cannabis de uso adulto, o si prefieren recreativa, existe por parte del actual Ministerio del Interior y algunos actores del Poder Judicial, un claro intento de regreso al prohibicionismo con énfasis en la persecusión a cultivadores y usuarios de cannabis.

Dicho esto todo derecho tiene como contraparte sus obligaciones. Y es en el afán de bajar el riesgo que este contexto prohibicionista que les nombrábamos significa para nuestras libertades, es que parte del movimiento social cannábico que integramos, ha decidido elaborar esta «guía práctica para manejarte con tu cannabis en caso de operativos policiales en calle, detenciones, allanamientos y judicalización».

Esperando entonces que esta guía sea útil para manejar con más tranquilidad nuestro consumo y cultivo de marihuana, es que se la dejamos a disposición en este link. Se hace urgente parar la sangría de procesamientos a pibes y pibas que apenas han movido unos gramos, o que incluso no han cometido delito, pero se ven perjudicados por una lectura policial y judicial perversa, que sin importarle el daño que hacen a la sociedad encarcelan cultivadores, solo en nombre de mejorar los números del supuesto combate al narcotráfico para obtener mejores intenciones de votos por parte de una sociedad aún conservadora respecto al tema drogas.

Traten de informarse entonces para hacer bien las cosas, o aún si van a hacer algo mal… traten de hacerlo lo mejor posible. Nos vemos en las calles para continuar la lucha por más y mejores derechos.

NO más guerra a las drogas. NO más presos ni presas por marihuana…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *